O Alcalde socialisto de Vigo é condenado pola xusticia a derrubala de urxencia pero segue negándose

sexta-feira, 9 de setembro de 2011

Conferencia "Demandas de recoñecemento: a UE e a memoria histórica"


Conferencia de Carlos Closa Montero (Investigador de ciencia política do CSIC)

"Demandas de recoñecemento: a UE e a memoria histórica"
Xoves, 15 de setembro de 2011, 20.00 horas

O Proxecto Interuniversitario “Nomes e Voces”, ten o pracer de convidalos á conferencia "Demandas de recoñecemento: a UE e a memoria histórica" que impartirá o profesor Carlos Closa Montero o vindeiro xoves 15 de setembro, ás 20.00 horas, na Sede Fundación novacaixagalicia-Claudio Sanmartín (Rúa do Vilar, 19 - Santiago de Compostela). O está organizado polo Departamento de Historia Contemporánea e de América e o Proxecto Interuniversitario ‘Nomes e Voces’.

No acto participarán:
- Lourenzo Fernández Prieto, Director do Proxecto Interuniversitario 'Nomes e Voces' e Director do Departamento de Historia Contemporánea e de América
- Carlos Closa Montero, Investigador de ciencia política do Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

O profesor Carlos Closa Montero, dirixe na actualidade, entre outros, un proxecto de investigación avalado pola Comisión Europea, para desenvolver un estudo sobre o modo en que se trata a memoria dos crimes cometidos polos réximes totalitarios por parte dos estados membros da UE. Neste proxecto participan expertos nacionais dos 27 estados membros.

Adxuntamos o cartaz da xornada, así como o CV do profesor Carlos Closa Montero.

Esperamos que esta información sexa de interese.

Un saúdo, Chus Martínez

Chus Martínez, Responsable de Comunicación
Proxecto Interuniversitario “Nomes e Voces”
Residencia Monte da Condesa, 2ºandar
Tel. +34 981 563 100, ext. 13598

Carlos Closa Montero
Profesor, Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Es Doctor en Ciencia Política (Ph. D. in Politics) por la Universidad de Hull (Reino Unido) (1993); M.A. in European Integration and Cooperation (1990) en la misma universidad, Diplomado en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el CEPC, Madrid (1988) y Licenciado en Sociología y CC Políticas, UCM 1987. Ha sido Subdirector de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, CEPC (Ministerio de la Presidencia) y miembro de la Comisión de Venecia para la Democracia a través del Derecho (Consejo de Europa) en representación de España. Ha sido profesor de las Universidades de Zaragoza y Complutense y University of Hull (UK). Ha sido profesor visitante en el Colegio de Europa, de Brujas y, en la actualidad, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo‐CEU, así como Investigador Visitante en el Minda de Gunzburg
Centre de la Universidad de Harvard (2002) y Jean Monnet Fellow (1995‐1996) y Salvador de Madariaga Fellow (2004) en el Instituto Universitario Europeo (Florencia). Actualmente, es Emile Nöel Fellow en la New York University (NYU) y ha sido nombrado Affiliated Scholar en el Global Governance Programme del IUE. Ha pertenecido al Comité de Ciencias Sociales y Humanidades que gestiona el VII Programa Marco de la Unión Europea como representante de España y, anteriormente, ha sido Gestor del Plan Nacional de Ciencias Sociales, y representante de España en ESF y COST.

Por otra parte, ha colaborado con la Comisión Europea (DG Justice, Freedom and Security); con el Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Friedrich Neumann (en tareas de asesoramiento en el procesos constituyente de Iraq y de descentralización territorial en Tailandia), con el Consejo de Europa en actividades de fortalecimiento de las capacidades parlamentarias en Serbia y Montenegro y con la Agencia Española de Cooperación Internacional y al Desarrollo (AECID) en tareas de formación relacionadas con la integración regional en América Latina, los procesos de descentralización territorial en la zona andina o la formación de los parlamentos supraestatales de los sistemas de integración latinoamericanos.

Asimismo, es colaborador habitual del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratègicos y de la Fundación Alternativas, donde ha publicado diversos policy papers y con el Bureau of Policy Advisers del Presidente de la Comisión Europea sobre prospectiva europea.

En la actualidad, dirige dos proyectos de investigación. El primero responde a un contrato con la Comisión Europea para desarrollar un estudio sobre ¿Cómo se trata la memoria de los crímenes cometidos por los regímenes totalitarios es tratada por los estados miembros de la UE? JLS/2008/C4/006, en el que participan expertos nacionales de los 27 estados miembros. El segundo proyecto, recientemente aprobado, se titula instituciones nacionales e integración europea: La ratificacion de los Tratados De reforma de la UE CSO2009‐06971. Participa, además, en un proyecto de VI Programa Marco de la Unión Europea, Reconstituting democracy in Europe (RECON) www.reconproject.eu

Nenhum comentário:

Postar um comentário